Cuando se trata de aprender un idioma nuevo, es común que surjan cuestionamientos en torno al mejor momento para comenzar. En ese sentido, se han hecho estudios que determinan que, aunque las estructuras gramaticales sean complicadas para las personas de mayor edad, los adultos son mejores a lo largo de todo el proceso. 

La razón por la que los adultos resultan idóneos es porque son capaces de organizar su tiempo de mejores maneras. Este hecho les permite estudiar en su tiempo libre otras lenguas como, por ejemplo, el inglés que, por cierto, es hablado en 56 países como lengua oficial (por más de siete mil millones de personas).

Detallamos para ti cuatro maneras en que los adultos tienen una mayor facilidad para sacar provecho de un curso de idiomas, ya sea en línea o presencial:

Reflexionan en torno a las lecciones que estudian

Las clases de idiomas son, para los adultos, una decisión y es por esto que el tiempo que le invierten los adultos se aprovecha con mayor facilidad.

 

Comprenden mejor sus fortalezas y debilidades

Existe un tipo de enseñanza que no se puede obtener en libros, clases ni conferencias. Ese tipo es el conocimiento empírico, que se obtiene con las experiencias que se recolectan a lo largo de la vida. Experiencias que proveen al adulto de una visión crítica de sus habilidades. También áreas de oportunidad, lo que hace de un adulto experimentado el estudiante ideal. 

Tienen hábitos más sanos de estudio 

Debido a las responsabilidades de la madurez, las horas del día parecen cada vez más cortas por la cantidad de actividades que se tengan pendientes. Por eso, para los adultos el tiempo que se invierte en estudiar un idioma nuevo debe ser aprovechado en su totalidad, lo cual fomenta una mejor organización.

Son más estructurados

Para poder manejar un idioma nuevo, se necesita de una correcta disposición de tres elementos. Los cuales son tiempo, estudio y constancia. Piezas que, cuando se administran de la manera más óptima, dan como resultado el rápido aprendizaje. La vida de un adulto le permite ordenar sus actividades de manera que le sea posible aprovechar el tiempo invertido. 

Si una vez que leíste esto, te quedaste con ganas de aprovechar tu tiempo y aprender un idioma da clic: http://bit.ly/2TxV4UO donde encontrarás toda la información que te permitirá aprender inglés.