¿Has considerado estudiar Enfermería? Aquí te contamos por qué es una excelente decisión, ¡sigue leyendo nuestro blog!
La enfermería es una profesión muy particular, pues no se trata solamente de obtener buenas materias en la universidad, ni tampoco de aprenderse de memoria todas las lecciones de los libros.
Ser enfermera o enfermero significa aprender día con día lo necesario para poder apoyar a todo paciente o familiar y, al mismo tiempo, tener los conocimientos para ejecutar de manera precisa todo requerimiento clínico.
En efecto, es una carrera muy complicada, que requiere de paciencia y esfuerzo, pero, afortunadamente, los años de profesionalización y experiencia tienen un fruto muy satisfactorio.
La licenciatura en Enfermería ofrece a sus egresadas y egresados oportunidades laborales muy redituables. A continuación te presentamos una pequeña lista de estos beneficios.
- Seguridad laboral. La enfermería es una ocupación que será requerida por la sociedad en cualquier escenario posible. Quien se dedica a esta labor cuenta con estabilidad laboral.
- Panorama amplio de ocupaciones. El cuidado de un paciente es una actividad que se realiza en contextos muy diversos, lo que le otorga, a quienes se dedican a eso, una serie de posibilidades laborales heterogéneas.
- Flexibilidad de horario: Se requiere de especialistas en enfermería a toda hora del día: ya sea desde horario de oficina hasta guaridas de 24 horas.
- Buenas prestaciones laborales: Pertenecer al sector salud significa, en muchas ocasiones, contar con facilidades superiores a las de la ley y sólida estabilidad laboral.
- Planes de retiro: al igual que las prestaciones laborales, la posibilidad de retiro aumenta cuando un estudiante de enfermería pertenece a la industria de la salud.
Otras razones para estudiar Enfermería
- Apoyar a la sociedad
- Ser parte del cambio en el mundo
- Fortalecer tus conocimientos