En este blog te vamos a enseñar algunos principios del diseño gráfico que no pueden faltar en tu ejecución profesional. En esta ocasión, vamos a contarte cómo lograr dar unidad y armonía a tus obras en sólo cinco pasos. Recuerda que la forma en la que apliques estos elementos en un diseño asegurará lo efectivo que puede ser.
- Proximidad: Refiere al sentido de distancia que existe entre cada uno de los elementos.
- Similitud: Se trata de esa característica en los motivos de un diseño donde los elementos guardan una relación visiblemente parecida entre ellos.
- Continuación: En este caso, se trata de la sensación que despierta un diseño donde parece que una línea o un patrón se extiende.
- Repetición: Se le llama así a ese efecto donde los elementos se calcan o imitan en repetidas ocasiones.
- Ritmo: Se podría decir que un diseño ha alcanzado este principio cuando existe un uso recurrente de posiciones, formas, colores se presentan ininterrumpidamente.
¿Te gustó el enfoque sobre unidad y armonía que le dimos a este blog? Cuéntanos sobre qué otros aspectos básicos de las licenciaturas más populares quisieras que retomemos para que te sean de ayuda en la búsqueda de tu vocación. ¡Recuerda que la educación es la clave del éxito!