No se necesita necesariamente de una educación universitaria formal para incursionar en la creación de diseños, pero, para dedicarte profesionalmente al Diseño Gráfico, puedes complementar tu formación con algunas actividades académicas y creativas, sencillas de realizar en paralelo. Lee nuestros consejos.

Esta breve selección de consejos, sugerencias y recomendaciones, que reunimos para quienes tienen ganas de explorar el mundo artístico, puede ayudar en el panorama del Diseño Gráfico.

  • Suscríbete a blogs sobre diseño

Sea cual sea la rama del diseño que te apasiona, existen cambios, noticias y lanzamientos en cada área de la creación plástica o gráfica. Por eso, los blogs especializados son la opción ideal para tener una fuente periódica de novedades.

  • Toma cursos en línea

Una parte muy importante y versátil del diseño es que casi todo se realiza de manera digital, lo cual te proporciona opciones académicas de fácil acceso y a bajo costo, como los cursos en línea, los cuales son impartidos por gente experimentada en el campo y buenas técnicas para compartir.

  • Lee y consulta revistas

La mejor manera de empaparse de lo que se está diseñando en el mundo (ya sea en lo textil, industrial, museográfico, editorial) es a través de las revistas que recogen lo que enmarca a la sociedad. Además, pueden ser una fuente de inspiración para tus diseños.

  • Sigue el trabajo de otros artistas

No tengas miedo de “robar” las ideas de otros creadores por seguir su trabajo. Cada diseñador tiene un estilo particular que no puede ser repetido por nadie. Asimismo, es muy nutritivo para todo artista estar en constante acercamiento a otras corrientes y referencias.

Cuéntanos si te gustaron los consejos que escogimos para ti.