Dado que el derecho se considera una mixtura de principios y normas inspiradas, básicamente, en las ideas de ‘justicia’ y ‘orden’. Estos conceptos que, por sí mismos, representan un complejo universo de significados, se conjugan con otros aspectos de la sociedad, pues es la disciplina que también regula las relaciones humanas.

Esto significa que es una licenciatura que se nutre de forma interdisciplinaria. Quienes la estudien deben tomar en cuenta esto antes de ingresar a la universidad. ¿Temes que esas otras disciplinas no sean de tu agrado ¿O consideres que te faltan las herramientas necesarias para estudiarlas?

No  te preocupes, en ProEducación te ayudaremos a entender un poco más de la licenciatura de tu interés. Hicimos una pequeña selección de asignaturas y cursos paralelos a la educación universitaria en derecho.

Latín

A raíz de que el latín originó un gran número de lenguas europeas (conocidas como lenguas romances), su influencia en las modernas se encuentra muy marcada: se usó por siglos como lingua franca de importantes vocabularios, principalmente pertenecientes a ciencias y política.

Oratoria

Una parte importante de ejercer el derecho recae en poder articularse propia y asertivamente. Por lo que resulta necesario que toda persona que desee dedicarse a la abogacía domine su forma de expresarse y la manera en la que se comunica en público para argumentar.

Redacción

Saber escribir es saber pensar. Estructurar las ideas para posteriormente comunicarlas a través de los códigos del lenguaje escrito es complicado, pero hacerlo en el campo del derecho resulta aún más riguroso, pues se trabaja con decretos, contratos, leyes y códigos. ¡Prepárate para disfrutar de tu carrera