En este respecto, su objetivo es apoyar a que los estudiantes construyan aprendizaje previo, desarrollen habilidades y aptitudes, y que a la par el educador diseñe un plan de trabajo que sea relevante para los estudiantes con un contexto cultural y necesidades específicas.
Aprendizaje cruzado
Se basa en experiencias informales fuera del ambiente educativo, como visitas a museos, clubs de tarea o días de película.
Aprendizaje personalizado
Se desarrolla a través de información particular, con la que el docente puede diseñar un plan de estudio personal para cada entorno.
Aprendizaje basado en contexto
La interpretación de nueva información en el contexto donde ocurre y ligarlo a lo que ya se conoce permite dotar de significado los conocimientos previos.
Análisis de las emociones
Pone especial interés en cómo las emociones del alumno influyen en su forma de aprender.
Ciencia
Consiste en hacer experimentos, usar telescopios y herramientas de laboratorio para fomentar el interés del alumno.
Argumentación
Es una forma de desarrollar habilidades de ciencia y matemáticas a través de disertaciones similares a las que hacen los investigadores.
Enseñanza adaptativa
Se involucra el uso del cuerpo y la consciencia del mismo para interactuar con un determinado entorno que apoye el proceso de aprendizaje.
Aprendizaje Incidental
Refiere al aprendizaje que ocurre sin planearlo y que puede ocurrir durante una actividad que parece no relacionarse con lo que se está aprendiendo.
Aprendizaje computacional
Se trata de fragmentar problemas que tiene una gran amplitud en pequeñas partes para analizarlas.
Evaluación cautelosa
Hace uso de aspectos como la creatividad y el pensamiento estratégico para aprender.