Estudiar una carrera universitaria no se trata solamente de tomar clases o cuáles son las materias que tiene el programa de estudios. También es muy importante complementar la formación profesional con lecturas paralelas que abunden en el objeto de estudio de tu licenciatura, pues toda disciplina necesita ser complementada con otros campos.

En el caso de la licenciatura en Derecho, existen distintos tipos de lecturas complementarias, las cuales son de suma importancia para el estudiante, pues, después de invertir tanto tiempo en la lectura y entendimiento de leyes, tratados, contratos, es necesario seguir analizando todo lo relacionado a la ley, pero a partir de otras ópticas, como el de la literatura o el ensayo.

Si ya te decidiste a estudiar Derecho, checa esta pequeña lista de lecturas que incentivarán tus ganas de ser parte de este gremio de la población. 

  1. Getting to Maybe, de Richard Michael Fischi y Jeremy Paul

Con este libro, puedes dar un repaso por los tipos de exámenes y proyectos que se hacen regularmente en esta licenciatura. Así, te sentirás con más confianza curses tus primeras clases. 

  1. La Era del Vacío, de Gilles Lipovetsky

Este es una lectura fundamental del postmodernismo. Aborda las prácticas cotidianas en las que incurre todo ser humano que está inserto en el modelo capitalista. Una lectura que le echará luz a perspectivas más ocultas de la vida.

  1. L. de Scott Turow

Una novela sobre un estudiante de Derecho en Harvard que recoge de manera muy franca los porvenires propios de un joven universitario. Con esta lectura podrás relajarte a medida que aprendes un poco más de lo que te interesa.

  1. Sobre la libertad, de John Stuart Mill.

Obra de un pensador muy prominente durante el siglo XIX, en la que pone en entredicho el papel del Estado (sobre todo de las leyes) en el libre goce de libertad en el caso del ser humano. Lectura que despertará tu pasión profesional.

1 . El manual para escribir bien, de María del Pilar de Oca Sicilia

Con este libro aprenderás algo muy importante para todo abogado: saber escribir para expresar todo puntualmente. En esta lectura encontrarás recomendaciones básicas sobre ortografía y sintaxis.