Quizá el home office o el estudio a distancia sean conceptos que todavía te resulten un tanto ajenos. Sin embargo, los tiempos cambian y es necesario que sepamos adaptarnos a cualquier cambio que se presente en los modos de impartición de enseñanza y de teletrabajo, pues son herramientas que, con pocos recursos, pueden otorgar oportunidades académicas o laborales inauditas, así que sácale lo mejor.
Por eso decidimos hacer un artículo donde expresamos cómo, a través del seguimiento de siete sencillos pasos, podrás optimizar tus tiempos en home office.
- Diseña un plan estricto y apégate a él. No tener cerca una figura de autoridad no significa que no existan reglas, horarios o responsabilidades específicas para ti.
- Existen distintas aplicaciones, como Trello, que te serán de mucha ayuda para crear tableros en los que te puedas organizar y poner un límite de tareas a realizar.
- Ten una rutina diaria: levántate, báñate, vístete, etcétera a la misma hora, todos los días laborales.
- Organiza un área de tu espacio que sea específicamente para producir y concentrarte.
- Invierte tiempo en limpiar, arreglar y designar cada rincón de tu lugar de trabajo o estudio.
- Identifica tus distracciones. No las ignores o evadas el hecho de que existen factores que te quitan tiempo y atención. Solo procura mantenerte al margen.
- ¡Aléjate de las redes sociales! Todos lo saben: nada bueno puede salir de la falta de control del tiempo que inviertes en tu celular o computadora haciendo scroll.
Ahora lo sabes, estudiar y/o trabajar desde casa no es complicado si tienes las ganas y crees que darás todo de ti. ¡Atrévete a prepararte para tener el trabajo de tus sueños y conoce nuestros servicios!