Durante esta etapa vas a desarrollar las primeras experiencias que dejarán huella en tu vida. A lo largo de esta etapa está tu proceso de maduración personal y académico, por lo que se considera la fase en la que adquirirás conocimientos y habilidades. Todo esto para poder ingresar y desempeñarte exitosamente en la universidad. Tomarán importantes decisiones sobre tu futuro: pon atención porque te diremos por qué estudiar la preparatoria.
¿Quieres ser profesionista?
Hoy en día la educación media superior debe incluir experiencias prácticas y significativas en contextos reales. Así como generar ambientes de aprendizaje lúdicos a través del desarrollo de competencias profesionales. Las cuales seguirán fortaleciéndose cuando llegues a la universidad y a lo largo de la vida.
La preparatoria debe considerarse como la antesala para tu formación universitaria. No sólo ser vista como el nivel de educación que se requiere para comenzar a trabajar. ¡Por eso debes estudiar la preparatoria!
El ingreso a la universidad representa un estrés emocional, quizá en ocasiones no basta haber tenido un buen desempeño académico en la preparatoria, ya que también te enfrentarás al gran reto de presentar un examen de admisión probablemente en más de una universidad. Por eso no dudes más en estudiar la preparatoria.
Opciones las hay y muy variadas, aun cuando no tengas un mayor presupuesto, existen alternativas como las becas o los financiamientos educativos, o pagos flexibles, para estudiar una carrera.
Y si no tienes el tiempo para poder acabar la preparatoria, no olvides que existe la preparatoria en línea que te da la oportunidad de crecer profesionalmente a tu ritmo.