Pon mucha atención porque en tan sólo CUATRO pasos vas a poder darle la vuelta a tu método actual de estudio y obtendrás los mejores resultados en el posgrado. Aprovecha tu maestría al máximo con estos consejos. Será imposible que alguien no aproveche maestría, doctorado o cualquier otro estudio si sigue estos pasos.
Aproveche a sus docentes
Los profesores de las maestrías suelen ser profesionales de muy alto nivel, especialistas que en contadas ocasiones conocerá en el campo laboral. Aproveche para aprender de sus mentores y no pierda la oportunidad de consultar con ellos sus dudas e inquietudes profesionales. Nadie mejor que ellos le podrán orientar.
Equilibra tus mundos y aprovecha tu maestría
Vincule su rutina laboral con su mundo académico. A lo largo de la cursada deberá realizar diferentes estudios prácticos de casos reales. No dude en aportar ejemplos y datos de su trabajo actual: le permitirán abordar los problemas laborales desde otra perspectiva y, al mismo tiempo, fijará conocimientos teóricos fácilmente.
Busca estudiar en otro país
Si es posible, realice un intercambio en el exterior: algunos programas de maestría ofrecen la posibilidad de cursar un semestre en una universidad asociada en el exterior. Si es el caso, no dude en hacerlo. Compartir con profesionales de otras naciones enriquece la experiencia y aumenta el bagaje cultural y crítico del estudiante.
Fomenta lazos amistosos
Aproveche la red de contactos: un programa de maestría tiene la capacidad de reunir a profesionales de distintas universidades, con historias personales o profesionales diversas y una gran variedad de experiencias en un mismo sitio. Tanto los estudiantes como el equipo docente tendrán en común el interés por un tema en particular, aquel que los reúne, y muy probablemente cada uno de ellos contará con su propio núcleo de contactos. Aprovecha tu maestría como una oportunidad para ponerse en contacto con los mejores y multiplique sus probabilidades de relacionamiento con el medio.