No se trata sólo de lo que se puede aprender en los salones de clases o en los cursos de profesionalización, la educación es algo que podemos fomentar en nuestra vida día a día con la implementación de algunas acciones muy sencillas. A continuación puedes encontrar algunos consejos que te ayudarán a que diariamente nutras tu conocimiento y tu espíritu.

  • Lee antes de dormir. La lectura es una actividad relajante y entretenida que, además te ayuda a conocer más no sólo de otros panoramas, sino que mejorarás tu ortografía con este hábito.

 

  • Práctica un idioma. De esta manera no sólo te preparas profesionalmente, también conoces una cultura diferente a la tuya.

 

  • Escucha podcast de emprendimiento: Si estás muy ocupado, pero te interesa la experiencia de personas exitosas y los consejos que te puedan dar, esta es una opción para ti.

 

  • Encuentra un mentor: Con esto tendrás la posibilidad de recibir comentarios, escuchar anécdotas de parte de un experto o experta en el campo de tu interés. Serás capaz de aprender algo de forma vicaria.

 

  • Haz una lista de propósitos: Cuando tienes demasiadas cosas en la mente, es común que se te olviden algunos de tus pendientes a lo largo del día, por ello te será de mucha ayuda anotar cada una de las tareas que debes realizar: así no te será difícil aprender algo nuevo diariamente.